K’AT LIN KUNG FU


Introducción

El entrenamiento del K’at Lin Kung Fu, es dinámico y potente.  Pensado para el desarrollo y fortalecimiento del espíritu, la mente y el cuerpo de sus practicantes para desarrollar una técnica sofisticada y poderosa para su defensa personal, y actitud ante la vida y sociedad, en el cual se aprenden y desarrollan variadas técnicas de ejercicios y rutinas de gimnasia china y  formas marciales del Wushu Kung Fu, Tai Chi Chuan tradicional y moderno.

El entrenamiento es fuerte y exigente y el ritmo lo marca el grupo acostumbrados al trabajo duro y disciplinado.

K’AT en un simbolo del ideograma Maya y significa entre ortas cosas, la malla que atrapa o el que lleba la informacion o la palabra, Lin es madera en Chino, EL Kung lo podemos interpretar como trabajo duro, constancia, perseverancia, diciplina, Y Fu se se puede entender como algo echo de manera correcta, con sabiduría, con maestría.

La practica hace al maestro

Kung-Fu es una actividad física, mental y espiritual. Su objetivo es lograr la paz sin tener que usar la fuerza.

Además practicamos para tener una condición física óptima, un estado de mente en equilibrio y cuerpos sanos fuertes y flexibles durante todo nuestro paso por las vida, asi como contar de una tecnica sofisticada y poderosa para nuestra defensa personal y la de los mas debiles.

Sus principios filosóficos son varios, EL trabajo duro y disciplinado, el respeto por todo lo que nos rodea, la resistencia, confianza y honestidad son necesarias, asi como la humildad y compasión ante la vida misma y la paciencia, son valores que se desarrollan en esta disciplina y que es algo que se logran adquirir através de la práctica durante muchos mucho años. Es un camino para toda la vida.

En la renuncia del yo se logra el pensamiento en colectivo.

No hace falta tener ninguna condición física especial para empezar a practicar Kung Fu, todo lo que se necesita es mucha ilusión, ganas de aprender y superar nuestras limitaciones.

 

IMAG6211A quienes desean comenzar la práctica  pero no tienen experiencia, se recomienda tener mucha voluntad de querer hacerlo y también mucha paciencia es la base, ya que con esta base se puede lograr cualquier cosa y construir un futuro solido y de fuertes raices.

Los principiantes deben tener presente que el progreso en las habilidades físicas, mntals y espirituales se adquiere a través de un gran esfuerzo y mucha practica durante un periodo de tiempo necesario.

El respeto mutuo entre compañeros y el desarrollo de un vínculo entre TODOS, lo cual fomenta el entusiasmo por la práctica del kung-fu:  quien lo practica se divierte, sufre y entrena al mismo tiempo al mostrarle este arte marcial milenario en toda su esencia y a profundidad, la belleza y amplitud de su forma pacífica, utilizando más la inteligencia y menos la fuerza.

Fausto Aguilar
Founding President
Universal School K’at Lin Kung Fu

 

Categories: Artes Marciales

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: