TAI CHI CHUAN


INTRODUCCION

Tai Chi Chuan, es una de las más antiguas forma de arte marcial china, así como uno de los ejercicios más populares alrededor del mundo. También puede ser practicado por personas de todas las edades.

Através de la práctica de los movimientos lentos y suaves de Tai Chi Chuan, se puede obtener una tranquilidad mental y vitalidad física.

La palabra Tai Chi, originalmente proviene de uno de los más antiguos libros de la literatura china “I-Ching” o el “Libro de los Cambios”.

El concepto de ésta filosofía, data aproximadamente de los 3,000 años AC, de acuerdo al I-Ching, se dice que el Tai Chi dio origen a dos conceptos básicos, que significan el Yin y el Yang, el Yin representa la suavidad, la debilidad, lo femenino, la tierra, la luna, la noche, la tristeza, lo negativo y todo el lado oscuro de la materia.

EP1A0943-compressorEl Yan representa la dureza, la fuerza, lo masculino, el cielo, el sol, el día, la felicidad, lo positivo y todo el lado brillante de la materia.

La filosofía china se divide en tres ramas fundamentales: Taoísmo, Budismo y Confucionismo. La filosofía del Taoísmo se le atribuye a los conceptos del Tai Chi que se basa en el Génesis del Universo y que origina las dos fuerzas del Yin y el Yang. El pensamiento chino es influenciado básicamente por estas tres filosofías.

Tai en chino, significa literalmente Supremo; Chi, significa Último; y Chuan, significa puño, Estilo o Arte Marcial. El fundador del Tai Chi Chuan, observó ciertos aspectos de animales de larga vida, el fenómeno de crear y disolver del Yin y el Yang; y aplica la teoría de que la suavidad vence a la dureza y viceversa, así fue como fue creado el arte trascendental de Tai Chi Chuan.

La teoría del Tai Chi ha sido comprensivamente utilizada tanto en la filosofía china,  en la medicina, artes marciales y estrategias militares.

Categories: Sin categoría
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: