ZHI NENG QI GONG

El idograma Chino Zhi lo podemos entender como inteligencia, el Neng como potencial, Qi es la energía  que anima todo lo que tiene vida en el Universo y Gong es el trabajo. Así es que cuando pensamos en Zhi Neng Qi Gong, pensamos en el potencial de trabajar con la energía inteligente de Universo.

EP1A0866¿Qué es el Qi Gong?

Qigong es una ciencia de la vida humana..

A través de la práctica de qigong y centrándonos en nosotros mismos, podemos desarrollar nuestro potencial para comprender mejor a nosotros mismos y al mundo.

 La ciencia moderna entiende a los seres humanos desde el exterior, como un sujeto, pero el qigong comprende a la gente desde adentro. En chino tenemos un dicho: ‘zhi nei er da wai’, que significa ‘si realmente entiendes dentro, también entenderás fuera (el universo y toda su información)’.

 Esto se debe a que nuestra mente contiene toda la información del universo. A través del qigong podemos mejorar para ser más sanos, más amables y más libres. Podemos usar información para ayudar a otros humanos y para hacer nuestra propia vida más bella. A través de la práctica de qigong nos volvemos más sensibles y sabemos lo que realmente necesitamos para mejorar nuestra vida.

Qigong es una ciencia muy alta y avanzada porque estudia nuestro yishi. Yishi no es solo la mente; proviene de la fusión de la información con el conocimiento que tenemos en lo más profundo de nosotros mismos.

 El “poder zhao xi” de los seres humanos (nuestro marco para comprender la realidad) proviene principalmente del conocimiento que obtenemos de las ideas de otras personas, de la ciencia moderna, de los libros, nuestro sistema educativo, etc.

 Hay otra manera de obtener conocimiento, a través de la meditación, el qigong, etc. Podemos utilizar este otro tipo de conocimiento para ampliar nuestro entendimiento, de modo que nuestro ‘can zhao xi’ sea más completo y completo.

El universo está compuesto de qi. En la teoría del qigong, el qi es invisible para el ojo humano, pero puede ser percibido por la mente humana.

Nuestros pensamientos son un tipo único de qi. Este tipo de qi está vinculado a todo en nuestra existencia. Nos afecta a nosotros mismos y a todo lo que nos rodea. Todo en el universo es materia, incluidas nuestras ideas.

La mayoría de nuestros pensamientos desperdician la energía de nuestro cuerpo, pero las personas se vuelven más cuidadosas para mantener el Qifield despejado cuando se dan cuenta de que nuestros pensamientos afectan nuestra salud, nuestras emociones y cada acción. Es muy especial poder dominar qi: entonces podemos dominar nuestro destino.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.