INTRODUCCIÓN

El entrenamiento de Kung Fu es dinámico y poderoso. Diseñado para el desarrollo y fortalecimiento del espíritu, la mente y el cuerpo de sus practicantes, con el fin de desarrollar una técnica sofisticada y poderosa para su defensa personal y una actitud hacia la vida y la sociedad mas armoniosa y positiva. Se aprenden y desarrollan diversas técnicas de ejercicio y rutinas de gimnasia china del kung fu, formas tradicionales y modernas así como variadas técnicas practicas y sofisticadas para la defensa personal.

La capacitación y el entrenamiento es fuerte,  exigente y el ritmo está marcado por los alumnos  que se adapta al trabajo duro y disciplinado.

El ideograma chino del Kung Fu, podriamos interplretarlo de la siguiente manera: El Kung como trabajo duro, perseverancia, disciplina y Fu puede entenderse como algo hecho correctamente, con sabiduría, con dominio o maestría.

DSCF1322 (2)La práctica hace al maestro!

Kung-Fu es una actividad física, mental y espiritual.
Su objetivo es lograr la paz sin usar la fuerza, evitando el conflicto. También practicamos para tener una condición física óptima, un estado mental equilibrado y cuerpos sanos fuertes y flexibles a lo largo de nuestro paso por la vida, pero además para contar con una técnica sofisticada y potente para nuestra defensa personal en casos de peligrar nuestra vida o integridad física o emocional.

Sus principios filosóficos son varios, el trabajo duro y disciplinado, el respeto por todo lo que nos rodea, la resistencia, la confianza y la honestidad son necesarios, así como la humildad y la compasión así como la paciencia, que son valores que se desarrollan en esta disciplina y que es algo que se puede adquirir a través de la práctica constante. Es un camino para la vida.

En la renuncia del Yo egoísta, se logra el pensamiento colectivo.

No es necesario tener una condición física especial para comenzar a practicar Kung Fu, todo lo que se necesita es mucho entusiasmo, ganas de aprender y superar nuestras limitaciones y sobre todo tiempo para practicar.

Para aquellos que desean comenzar la práctica pero no tienen experiencia, se recomienda estar muy dispuestos a hacerlo y también mucha paciencia que esta será la base, ya que con esta base se  puede lograr cualquier cosa y construir un futuro sólido en el camino del kung fu.

Los principiantes deben tener en cuenta que el progreso en las habilidades físicas, mentales y espirituales se adquiere a través de un gran esfuerzo y práctica durante un período de tiempo necesario.

El respeto mutuo entre colegas y el desarrollo de un vínculo entre TODOS, que fomenta el entusiasmo por la práctica del kung fu. Aquellos que lo practican se divierten, sufren y entrenan al mismo tiempo al mostrar este arte marcial milenario en toda su esencia y profundidad. La belleza y amplitud de su forma pacífica, usando más inteligencia y menos fuerza.

12509719_1058352437520346_2810915042247032830_n-compresor

BENEFICIOS FÍSICOS, MENTALES Y ESPIRITUALES EN DIVERSOS NIVELES

Los beneficios físicos de la práctica de kung fu son grandes en general.

Aumenta la resistencia de los tejidos óseos y la resistencia de los músculos, articulaciones y tendones, favoreciendo la rápida regeneración de las células y los tejidos.

Mejora el rendimiento y la eficiencia del ritmo cardíaco y la absorción de nutrientes y oxígeno de asimilación al mismo tiempo que eleva las capacidades de bombeo y de flujo sanguíneo que favorecen la eliminación de los depósitos grasos.

Nos hace mover músculos que normalmente no usamos en nuestra vida diaria, ejercitándonos desde la cabeza hasta los dedos de los pies, promoviendo un uso correcto de la energía y favoreciendo un mayor equilibrio en general, aumentando la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. 

Ayuda a regular el sistema nervioso y estabilizarlo. También influye positiva-mente en todos los órganos internos al aumentar su rendimiento y vitalidad debido al auto-masaje interno producido por los variados movimientos de las ramas y formas. También beneficia la respiración y la efectividad del intercambio de gases que tiene lugar dentro del cuerpo.

El aspecto psicológico y emocional también está influenciado y crea en el practicante un conjunto de sentimientos y emociones que se producen debido a movimientos controlados y armoniosos porque cuando nos movemos pensamos y sentimos todo lo que sucede dentro y fuera. Con tiempo y mucha práctica,  se adquiere la capacidad de ejecutar movimientos con emoción y espíritu y cada vez más fuerte, potente y eficaz gracias a esta emoción general.

Al llegar a este grado, el kung-fu comienza a afirmarse en el practicante, ya que este se está volviendo cada vez más estable en todos los aspectos. Nos entrenamos para mantener la mente fría y siempre hacemos lo correcto en cualquier situación.

En las relaciones sociales también se generan cambios. ya que los practicantes se vuelven mucho más abiertos, compasivos y comprensivos. Desde que comenzamos a practicar en las clases, trabajamos con hermanos que al principio son desconocidos pero trabajando, luchando, sudando mucho, sufriendo y riendo, disfrutamos a lo grande y nos volvemos como una gran familia. Se crea un vínculo muy fuerte entre el equipo de trabajo.

Todo esto lo llevamos habitualmente a la vida cotidiana. Una de las ventajas es que la metodología de entrenamiento puede ayudarnos a lo largo de nuestras vidas, sea lo que sea que hagamos y estemos en donde estemos, porque, por ejemplo, controlando las emociones, la ira o el miedo, en una situación de riesgo o peligro, controlamos la situación.

Si alguien necesita nuestra ayuda, ¡tenemos el deber moral de ayudar a los demás!

ESTE ES NUESTRO CÓDIGO MARCIAL DEL KUNG FU

 

A %d blogueros les gusta esto: