Maestro Fausto Aguilar
Escuela Universal
Kat Lin Kung Fu

DSCF1476


Nací en en la ciudad de Guatemala C.A. en 1971. Desde los seis años de edad comencé a interesarme por las artes marciales por mis propios motivos personales, lo que me llevo a conocer a mis primeros maestros. Desde entonces, fui aprendiendo y entrenando diferentes disciplinas de deportes de contacto y disciplinas internas tales como el (Sanda, Wushu Kung Fu, Tai Chi Chuan, Taekwondo, Boxeo, Judo y MMA y la ciencia Zhi Neng Qi Gong,

Años atrás, experimenté el poder curativo de las artes marciales internas tales como el Tai Chi y Qi Gong, cuando sufrí una grave lesión en la rodilla izquierda como resultado de un combate compitiendo en Judo a la edad de 23 años. Esto casi dejó mi carrera como atleta y artista marcial al margen. Los médicos en aquel entonces me decían que tenía que operarme, pero yo decidí seguir la vía de la curación natural utilizando las artes marciales para ello.

Aunque creía tanto en este camino, me sorprendió ver cómo las antiguas prácticas marciales internas del taoísmo como el Tai Chi me curaban y fortalecían la rodilla rápidamente cada vez más pero también todo mi cuerpo y mi salud en general, demostrándome que todo lo que había leído, oído e investigado sobre este camino de curación y sanación era cierto.

Desde ese entonces comienza mi profundo interés por las prácticas y disciplinas internas de meditación y el cultivo de la energía vital a la que llamamos QI o Chi. Después de algunos años de búsqueda y probar diferentes técnicas de auto curación llego a mi vida el Zhi Neng Qi Gong que al igual que el Tai Chi, estoy profundamente agradecido por a ver aportado a mi vida y haber de conocimientos filosóficos y marciales, una gran fuente de sabiduría, fortaleza interior, paz y plena salud y felicidad.

En todos estos años que llevo practicando y profundizando en esta ciencia he ido notando me transformación y evolución al grado en el que desde hace años he dejado de necesitar medicinas farmacéuticas y la ayuda de médicos.

Gracias al Zhi Neng Qi Gong, en la actualidad, no tengo ningún problema de salud, ni física, ni mental, ni emocional, y lo de lo más importante, mi fuerza espiritual es de acero puro inquebrantable. Después de muchos años de aprendizaje y práctica con maestros reconocidos y muy talentosos, en el año de 1999 comencé a enseñar artes marciales.

Dejé Guatemala a finales del 2002 y comencé a viajar llevando mis enseñanzas a todos los que las necesitaran, hasta que me instalé en Palma de Mallorca España. Y fue en Palma de Mallorca, en donde establecí mi primer escuela forma a la que llame ESCUELA UNIVERSAL KAT LIN KUNG FU, y a la que asistieron estudiantes de varias nacionalidades. Tuve esta suerte ya que Mallorca es de una población internacional.

Ahora soy un instructor internacional con más de 17 años de experiencia en la transmisión y enseñanzas de diversas artes marciales.

He creado mi propio sistema de entrenamiento al que llamó Kat Lin Kung Fu, en el cual voy combinando las diversas técnicas o sistemas marciales que he logrado llegar a dominar. Me enfoco en la utilización y el desarrollo de una mente positiva y el uso correcto y apropiado de la energía vital.

Actualmente trabajo en el proyecto de ” La vía del suministro de la energía del universo externo y su fusión con lo interno”.

Hoy tengo como una de mis pasiones y misión, la transmisión y divulgación del pensamiento taoísta que tanto me a ayudado, gozando de la gran fortuna de haber podido profundizar y aprender disciplinas como el Zhi Neng Qi Gong de manos de expertos maestros internacionales y bien reconocidos tales como Liu Jianshe, el profesor Zou Ping discípulos directos de las enseñanzas del Doctor y científico Pang Ming el creador de la ciencia Zhi neng Qi Gong.

Me gradué de la Escuela Continental de Tai Chi Chuan estilo Yang, bajo la dirección he instrucción del internacional y reconocido maestro de China Tong Chi King a principios del 2002, recibí mi diploma de graduación de la escuela de Tai Chi Chuan Guatemala, y un certificado de reconocimiento por mi contribución en el desarrollo y transmisión del Tai Chi Chuan en Guatemala. Después también tuve la buena y aprendí el estilo Chen de Tai Chi, con el maestro Xiaopin Zhang de China al cual también estoy enormemente agradecido.

En 2018 he competido en un campeonato internacional de artes marciales chinas Golden Dragon Magazine, que tuvo lugar en Barcelona, ​​España, en el que recibí una medalla de plata en las modalidades de presentación de la forma del Tai Chi con la mano vacía y con arma.

Actualmente y gracias a mi experiencia y estilo variado de enseñanza, paciencia y voz clara y serena, facilitó el aprendizaje para aquellos que deciden aprender de mi.

Mi biblioteca pública de vídeos en donde muestro un poco del Kung Fu, Qi Gong y Tai Chi Chuan está disponible en YouTube en mi canal personal.

Para mi será un placer compartir contigo mis conocimientos y guiarte en este camino de autoconocimiento, evolución y conciencia ayudándote al máximo a mejorar en todo lo que esté en mis manos.

¡Hasta pronto!

K’AT LIN KUNG FU

logo-reducido-compressor

KUNG FU

TAI CHI CHUAN CHEN & YANG STYLE

CHI KUNG MARCIAL

ZHI NENG QI GONG

39385513_10156802649853746_7457811947560370176_n

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: