Clases de Kung Fu 2021

 K´at Lin Kung Fu

INTRODUCCIÓN

Clases de Kung Fu
Clases Kat Lin Kung Fu Maestro Fausto

Clases de Kung Fu 2021

El K´at Lin Kung Fu, es un entrenamiento dinámico y poderoso.

Las clases de Kung Fu 2021, están diseñadas para el desarrollo y fortalecimiento del espíritu, mente y cuerpo de sus practicantes, con el fin de desarrollar una sofisticada y poderosa técnica de autodefensa y una actitud hacia la vida y la sociedad más armoniosa y positiva.

En las clases de kung fu 2021,  aprenderás y desarrollar diversas técnicas de ejercicio y rutinas de gimnasia china del kung fu, formas tradicionales del Shaolin y técnicas modernas del Wushu, Jet Kune Do, así como métodos variados y sofisticados de entrenamiento dirigido a la autodefensa.

Kung Fu clases 2021, es una formación y entrenamiento,  fuerte, exigente y el ritmo está marcado por los alumnos que se adaptan al trabajo duro y disciplinado.

EL IDEOGRAMA CHINO DEL KUNG FU


Podríamos interpretarlo de la siguiente manera

Clases de Kung Fu 2021

Kung, es el trabajo, la constancia y perseverancia, la disciplina, etc.

Fu, se puede entenderse como algo que se hace de manera adecuada, sabia, competente o experta.

¡La práctica hace al maestro!
Clases de Kung Fu 2021
Clases Kat Lin Kung Fu Maestro Fausto

Las clases de Kung Fu 2021 es una actividad física, mental y espiritual.

Su objetivo es lograr la paz sin usar la fuerza, evitando conflictos. También practicamos kung fu, para tener una condición física óptima, un estado mental equilibrado y cuerpos sanos fuertes y flexibles, a lo largo de nuestro recorrido por la vida.

Pero también para tener y gozar de una técnica sofisticada y poderosa para nuestra autodefensa, en casos de poner en peligro nuestra vida, integridad física o emocional.

Aprender Kung Fu y sus Principios Filosóficos

Sus principios filosóficos son variados, laboriosos y disciplinados. El respeto por todo lo que nos rodea, la resistencia, la confianza y la honestidad son necesarias, así como la humildad, el compromiso, la compasión y la paciencia. Que son valores que se desarrollan en esta disciplina y es algo que puede ser adquirido a través de la práctica constante durante muchos años. El kung fu, es un estilo de vida completo.

Al renunciar al ego, se logra el pensamiento colectivo.

No necesitas una condición física especial para empezar a practicar kung fu. Lo único que necesitas es mucho entusiasmo, ganas de aprender, superar tus limitaciones y sobre todo tiempo para practicar.

Para aquellos que quieran iniciarse en la práctica del kung fu, pero no tienen experiencia. Se recomienda tener muchas ganas de hacerlo y mucha paciencia será la base. Porque con esta base se puede lograr cualquier cosa y construir un futuro sólido en el camino del kung fu y en cualquier otro.

Los principiantes deben tener en cuenta que: El progreso en las habilidades físicas, mentales y espirituales se adquiere mediante un gran esfuerzo. Y la práctica durante un largo período de tiempo.

El respeto mutuo entre compañeros y el desarrollo de un vínculo entre todos, fomenta el entusiasmo por la práctica del kung fu.

Quienes practican juntos, se diversión, sufren, sudan y el entrenamiento al mismo tiempo muestran este antiguo arte marcial en toda su esencia y profundidad. La belleza y amplitud de poder usar pacíficamente más inteligencia y menos fuerza.

LAS CLASES DE KUNG FU
APORTAN BENEFICIOS FÍSICOS, MENTALES Y ESPIRITUALES EN VARIOS NIVELES
Clases de Kung Fu 2021
Clases Kat Lin Kung Fu Maestro Fausto
Los beneficios de practicar kung fu son grandes en general

Aumenta la resistencia de los tejidos óseos y la resistencia de los músculos, articulaciones y tendones.  Facilitando la rápida regeneración de células y los tejidos mismos.

Mejora el rendimiento y la eficiencia de la frecuencia cardíaca y la absorción de nutrientes y oxígeno para su asimilación, al tiempo que eleva las capacidades de bombeo y el flujo sanguíneo favoreciendo la eliminación de depósitos grasos.

Nos hace mover músculos que normalmente no usamos en nuestra vida cotidiana. Ejercitándonos de la cabeza a los pies, promoviendo el correcto uso de la energía vital y promoviendo un mayor equilibrio en general, aumentando la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad de nuestro cuerpo y mente.

Ayuda a regular el sistema nervioso y a estabilizarlo. También tiene una influencia positiva en todos los órganos internos para aumentar su rendimiento y vitalidad debido a los movimientos internos de auto masaje producidos por una variedad de ejercicios y formas del entrenamiento.

La respiración también beneficia, la eficacia del intercambio de gases que tiene lugar dentro del cuerpo.

El aspecto psicológico y emocional también se ve influido por el entrenamiento. Crea en el practicante un conjunto de sentimientos y emociones que se dan debido a movimientos controlados y armoniosos porque cuando nos movemos pensamos y sentimos todo lo que sucede por dentro y por fuera.

Con el tiempo y mucha práctica, la capacidad de ejecutar movimientos con emoción y espíritu adquiere cada vez más fuerza, potencia y eficacia.

Al alcanzar este grado en el kung-fu comienza a notarse claramente en el practicante, ya que este se vuelve cada vez más estable en todos los aspectos.

Nos entrenamos para mantener la mente fría para la toma de decisiones y para hacer siempre lo correcto en cualquier momento.

También se generan cambios en las relaciones sociales. a medida que los practicantes se vuelven mucho más abiertos, compasivos y comprensivos.

Desde que empezamos a practicar en clase trabajamos con hermanos que son desconocidos para nosotros, pero que trabajan, luchan, sudan mucho, sufren y ríen, junto a nosotros, lo que hace que disfrutemos en grande y nos volvamos una gran familia. Se crea un vínculo muy fuerte entre el equipo.

Una gran ventaja es que la metodología del entrenamiento puede ayudarnos a lo largo de nuestra vida en general, hagamos lo que hagamos y estemos donde estemos, por ejemplo, controlar las emociones, la ira o el miedo, en una situación de riesgo.

 

Historia del Kung fu

La historia de las Artes marciales se remonta a los principios de la historia de la humanidad.

Las antiguas leyendas cuentan que la utilización de armas y los variados sistemas de artes marciales  se difundieron en la época del Emperador Amarillo de China.

Se cuenta que el Emperador Amarillo, Antes de ascender al trono imperial de China en 2698 aC, fue un general destacado y había escrito grandes y complejos textos sobre temas como la astrología, la medicina tradicional china y las artes marciales.

Las artes marciales son uno de los elementos más popularizados de la cultura asiática. El kung fu originario de China es uno de los elementos más antiguos y famosos de esta herencia, que aún hoy inspira profundo respeto, fascinación y admiración al rededor del mundo.

El conocido y famoso monasterio de los Shaolin y las artes marciales:

Gracias a los méritos de dos personas, las artes marciales resibierón un legado importantísimo. El primero de ellos fue el famoso Hua Tuo, un médico chino que vivió entre los siglos II y III . Se le considera el precursor de la cirugía tradicional, también fue un maestro de la acupuntura. Aconsejó a sus pacientes que realizaran el conjunto de ejercicios wuqinxi que creó, que basó en movimientos característicos de cinco animales: tigre, grulla, venado, mono y oso.

Bodhidharma

Podemos decir que las artes marciales le deben mucho es a este gran maestro budista llamado Bodhidharma , también conocido como But Tor, Dat Mor o Da Mo. Este monje indio llegó a China alrededor del año 527 d.C. Se quedó en un monasterio construido por el emperador Su Wen de la dinastía Wei del Norte. Estaba situado en el valle debajo de los picos de Shaoshih. El edificio se llamaba “Bosque Joven” o Shaolin.

Fue a Bodhidharma a quien se le ocurrió la idea de agregar la ciencia de los sutras, la higiene y la medicina y, sobre todo, los ejercicios de wuqinxi del médico chino Hua Tuo a la rutina diaria de los monjes. El propósito de estos ejercicios fue principalmente aumentar la conciencia de su cuerpo. Aunque estos ejercicios no tenían elementos de combate y estaban más cerca del yoga que de las técnicas de combate, iniciaron la tradición del entrenamiento físico en los monasterios chinos.

Con el tiempo

La gente comenzó a buscar movimientos aprendidos para usar en combate. Los monjes del Monasterio Shaolin eran famosos por sus extraordinarias habilidades en el uso de un bastón en combate. Además, contribuyeron al desarrollo dinámico de métodos de combate cuerpo a cuerpo. Las técnicas emergentes se inspiraron principalmente en la observación de la naturaleza. Entre otras cosas movimientos de tigre(técnicas que desarrollan el sistema esquelético), serpiente (ejercicios encargados de la flexibilidad y la energía qi interna), leopardo (desarrollo de la fuerza), grulla (sistema nervioso y tendones) y el dragón mítico que simboliza la perfección espiritual. La cantidad de animales que los inspiraron a crear nuevos ejercicios aumentó a diez con el tiempo.

Los maestros se esforzaron por hacer del conjunto de ejercicios un sistema coherente para el desarrollo integral del cuerpo 

El rigor diario del entrenamiento combinado con la dura vida en el monasterio dio resultados extraordinarios. Los monjes Shaolin eran famosos por su extraordinaria eficacia en el combate. Sus excepcionales habilidades de autodefensa han pasado a la historia y se han convertido en leyendas con el tiempo.

Uno de ellos relata la forma de realizar la prueba final para comprobar las habilidades de un monje. Iba a ser presentado al Pabellón Archat, donde se colocaron 36 maniquíes de madera, cada uno atacando al sujeto con una técnica diferente. Si el monje lograba salir del pabellón, pasaba el examen.

La merecida fama del monasterio Shaolin durante mucho tiempo fue la razón de su dominio sobre otros monasterios, pero con el tiempo, las reglas anquilosadas y la creciente competencia se convirtieron en una amenaza para él. Bueno, los centros que surgieron de los círculos taoístas se estaban volviendo cada vez más activos, especialmente el famoso monasterio del monte Wudang.

El Wudang

La diferencia entre el monasterio de Shaolin y Wudang fue fundamental. Shaolin se centró en desarrollar la fuerza y ​​las habilidades de ataque. Los maestros de Wudang, por otro lado, enfatizarón la agilidad y la resistencia a los golpes. Asumieron que los ataques rápidos y amplios podían combatirse con movimientos lentos y suaves. Shaolin se concentró en “trabajo exterior”, Wudang – en “interior”. 

Zhang Sanfeng (Wudang) se considera un precursor de los llamados estilos suaves, también hoy en día conocidos cómo tai chi chaun o taiji quan extremadamente popular y ampliamente practicado. El conocimiento del monte Wudang estaba muy bien guardado, fueron pocos los que lograron alcanzarlo. Este elitismo casi llevó a su desaparición , ya que los pocos campeones solían morir sin dejar herederos.

Los principales monasterios de Shaolin y Wudang tuvieron que contar con otro centro de artes marciales: un grupo de monasterios budistas en el monte Emei en el sur de Sichuan. El centro más joven ha intentado combinar las ventajas de las propiedades “blandas” directamente de las escuelas de Wudang con la fuerza práctica “dura” de Shaolin. Los Maestros, tratando de crear una nueva cualidad, ponen el mayor énfasis en la aplicación práctica de las técnicas desarrolladas en el combate .

Los tiempos difíciles y de transición de las artes marciales

Los días del libre desarrollo de las artes marciales terminaron en 1644. Este año, estalló un levantamiento campesino que derrocó a la dinastía gobernante Ming. Cuando la dinastía Qing comenzó su reinado, la práctica de las artes marciales estaba prohibida por decreto imperial. La razón fue el miedo a la fuerza “sobrehumana” de los monjes. Los maestros de Shaolin, queriendo proteger el conocimiento de la desaparición, decidieron enseñar en secreto a las personas fuera de los muros del monasterio. Solo gracias a esto, fue posible guardar los conocimientos adquiridos durante años.

Las siguientes dificultades en el desarrollo de las artes marciales llegaron dos siglos después, a mediados del siglo XIX, durante las guerras del opio entre China y Gran Bretaña. Este conflicto hizo que los chinos se dieran cuenta de que los métodos de lucha contra la civilización occidental utilizados hasta ahora son inútiles.

Cuando el gobierno de la dinastía Qing se derrumbó a principios del siglo XX y expiró el decreto emitido anteriormente, las artes marciales volvieron lentamente a favorecer y el monasterio Shaolin revivió lentamente. Sin embargo, no duró mucho porque en 1928 el templo fue destruido. Muchos monjes murieron durante la pelea y los textos en los que se escribía el conocimiento de las artes marciales se quemaron. Después de varios intentos por parte del gobierno de reconstruir el monasterio, ha llegado la era comunista. Los gobernantes prohibieron el entrenamiento de artes marciales tradicionales, pero permitieron la práctica de wushu que no tenía valor de combate.

Las artes marciales chinas alcanzaron su punto máximo en popularidad en todo el mundo gracias a los éxitos cinematográficos de Bruce Lee. Fue gracias a él que el mundo se enteró de su existencia y quiso formarlos. Los emigrantes chinos con conocimientos de artes marciales transmitidos de generación en generación comenzaron a enseñar en Occidente.