TAI CHI CHUAN

INTRODUCCIÓN

Tai Chi Chuan es una de las formas mas antiguas de las artes marciales chinas, una de las actividades más populares en todo el mundo. Puede ser practicado por personas de todas las edades.  Al practicar las posiciones sucesivas de Tai Chi Chuan, podemos obtener paz mental y salud física.

ying-yang-compressor

La palabra Tai Chi deriva de uno de los libros más antiguos de la literatura china “I-Ching” o “Libro de los cambios”.
El concepto de esta filosofía se originó en 3000 a. Según “I-Ching”, se dice que el Tai Chi dio origen a dos conceptos básicos:
Yin y yang.

Yin-  representa el lado oscuro de la materia.
Yan representa el lado brillante de la materia.

La filosofía china se divide en tres ramas básicas: el taoísmo, el budismo y el confucianismo. La filosofía del taoísmo se atribuye a los conceptos de Tai Chi, que se basan en el Génesis del Universo, que inicia las dos fuerzas de Yin y Yang.

Las tres filosofías influyen fundamentalmente en el pensamiento chino.

“Tai” – FORMA

“Chi” – ENERGIA VITAL

“Chuan” – COMBATE

El fundador de Tai Chi Chuan observó algunos aspectos de los animales de larga vida, el fenómeno de la creación y la penetración de Yin y Yang, la teoría de que la suavidad supera la dureza y viceversa. De esta manera, se creó el arte trascendental del Tai Chi Chuan.

La teoría del Tai Chi se ha utilizado ampliamente en filosofía china, medicina, artes marciales y estrategias militares.

Los beneficios de practicar Tai Chi Chuan:

Las personas que viven en ciudades debido a la presión laboral y la falta de ejercicio pueden sufrir de sobrepeso, estrés y otras enfermedades.

Tai Chi Chuan es uno de los mejores ejercicios para todas las edades.

Parece una danza clásica con movimientos divertidos, pero la práctica regular de Tai Chi Chuan hará que nuestra mente se vuelva más tranquila, nuestra respiración profunda y relajada, mejoremos la circulación sanguínea y mejoremos nuestro sistema digestivo.

Practicar tai chi también ayuda a las personas que sufren de asma, reumatismo, insomnio o crisis neurótica. La mejora de nuestro bienestar mental tiene un efecto positivo en el funcionamiento de todos los órganos.

En el caso del asma, practicar una respiración profunda y regular al diafragma, que se conecta con el movimiento, calma el ataque, así como el pánico. Esto demuestra que somos capaces de controlar algunas deficiencias de nuestro cuerpo a nosotros mismos. Yo mismo sé, gracias a la práctica regular, que la forma natural de mantener la relajación continua es la más efectiva.

EP1A0745-compressor

Durante la inspiración, el diafragma se expande no solo hacia afuera, sino también hacia abajo, hacia el abdomen, para que los pulmones tengan más espacio.

Los movimientos rítmicos del diafragma pueden proporcionar un suave masaje del corazón y los intestinos. Este método de respiración también puede fortalecer el sistema digestivo y otros órganos internos del cuerpo.

Los movimientos suaves y lentos del Tai Chi Chuan pueden proporcionar relajación a los tendones, huesos, articulaciones y músculos.

Esta práctica permite rotar las articulaciones, lo que ayuda en cierta medida a prevenir el reumatismo, la artritis, la osteoporosis o cualquier otra infección ósea.

El Tai Chi Chuan es uno de los mejores ejercicios para las personas que sufren hipertensión o enfermedades coronarias, ya que otros deportes y ejercicios requieren mucho esfuerzo y tensión para realizarlos.

Durante el entrenamiento, el peso corporal se desplaza constantemente de izquierda a derecha, lo que estimula ambos lados del hemisferio cerebral, pero también el canal de energía del meridiano izquierdo y derecho (de acuerdo con los planes de acupuntura).

Esto establece el equilibrio físico y mental de todo el organismo.

Tai Chi Chuan

COMPONENTES DE TAI CHI CHUAN

A.  Formas de Tai Chi
B.  Empuje de manos
C.  Autodefensa y lucha libre.
D.  Fuerza interna
E.  Armas del Tai Chi


Formas de Tai Chi:
EP1A0749

La parte más común de Tai Chi Chuan es la forma de mano que se completa en unos 15 minutos. El movimiento lento y fluido que puede tener un efecto poderoso en la salud física y mental.

Hay dos etapas en el aprendizaje del Handform:

Al principio, aprendemos los movimientos en forma simplificada, paso a paso, conocida como la “Forma Cuadrada”. Esto puede compararse con enseñar a un niño a escribir, ya que primero se le enseñará a formar letras mayúsculas. Solo cuando hayamos dominado este método simple de hacer la forma, podemos avanzar para aprender la “Forma redonda”, que consiste en la misma técnica que la Forma cuadrada, pero que se realiza de manera libre y fluida. 

17796107_1436267419728844_7302752482286173235_n-compressor

Empuje de manos:

Pushing Hands es entrenarnos en el uso de la sensibilidad y técnicas hábiles para interrumpir el equilibrio de nuestros oponentes. Empujar las manos juega un papel importante en la autodefensa. Puede aflojar y relajar nuestras articulaciones, este entrenamiento también aumentará nuestra sensibilidad y mejorará nuestra reacción.

22406222_1633207716701479_6244676750498889383_n-compressor

Autodefensa y lucha:

Existe un conocido poema de Tai Chi: “Una fuerza de cuatro onzas supera una fuerza de mil libras”. La defensa personal de Tai Chi abarca conceptos espirituales y filosóficos del combate, un arte supremo, en lugar de una defensa personal.

La autodefensa del Tai Chi menciona la quietud, la derrota, el movimiento y la suavidad, la dureza. Las técnicas de defensa personal de Tai Chi tomadas de los movimientos de Tai Chi Handform. La práctica con un compañero es necesaria para desarrollar nuestra habilidad en el uso de estas técnicas para defender y contraatacar a nuestro oponente. Debemos hacer de estas técnicas una segunda naturaleza para nosotros, de modo que en una situación real, reaccionemos de manera instintiva y decisiva.

EP1A089-compressor

Fuerza interna:

En la antigüedad, la fuerza interna tradicionalmente era un entrenamiento efectivo para fortalecer nuestro cuerpo para defenderse contra el enemigo.
Al aprender la Fuerza Interna, también podemos alcanzar una etapa trascendental de tranquilidad.

Un hombre de Tai Chi de primera categoría debería pasar por esta etapa sublime o no tiene ni idea.

Internal Strength es un autocultivo de entrenamiento tanto físico como espiritual, se desarrolló a partir de las ideas de la teoría del Tai Chi y el fundador estudió y aprendió los aspectos de la vida de algunos animales de larga vida. Comprende una serie de doce estilos Yin y series complementarias de los estilos Yang. Siguiendo el ritmo de la naturaleza, abrazando tanto el Yin como el Yang con el movimiento y la quietud de la vida en unidad, es el nivel avanzado que se debe aprender en Tai Chi Chuan.

Armas de Tai Chi:

Las tres armas utilizadas en Tai Chi Chuan son la Espada, el Saber y la Lanza. Los movimientos elegantes y continuos de las armas de Tai Chi contienen la calidad del Yin y el Yang, la suavidad y la dureza, cuando están en armonía, este es el Tai Chi.

El movimiento de la espada fluye como un dragón volando a través del cielo, y los movimientos del Sable tan dinámicos como un tigre mientras la lanza como sauces meciéndose en el viento.

Existe la posibilidad de clases en línea, rellene el siguiente formulario: