Los Mejores LIBROS de KUNG FU

Libros de Kung Fu:

El Kung Fu es sin lugar a dudas el arte marcial más antiguo y uno de los que cuentan con practicantes al rededor del mundo. Y es por este motivo que existe una gran cantidad de que se han escrito.

Pero dentro del mundo del Kung Fu, existe una amplia variedad de estilos creados por el desarrollo de esta filosofia de vida en el transcurrir del tiempo.

Muchos han sido escritos por maestros expertos, de gran reconocimiento histórico, cuyo propósito a sido dar a conocer la filosofía, las técnicas, y las nociones fundamentales y profundas de estas artes milenarias.

Hemos creado este articulo para mostrarte una selección de libros de Kung Fu de diferentes estilos y escuelas. En estos libros podrás leer y profundizar en todo lo que un practicante de esta milenaria filosofia de entrenamientos marciales debe saber.

Historia del Kung fu

La historia de las Artes marciales se remonta a los principios de la historia de la humanidad.

De Gan Bozong (Tang period, 618-907) – https://wellcomeimages.org/indexplus/obf_images/e8/29/4845db3d25005264675b835ef923.jpg (hi-res image)Gallery:

Las antiguas leyendas cuentan que la utilización de armas y los variados sistemas de artes marciales  se difundieron en la época  del Emperador Amarillo de China.

Se cuenta que el Emperador Amarillo, Antes de ascender al trono imperial de China en 2698 ac.

Fue un general destacado y había escrito grandes y complejos textos sobre temas como la astrología, la medicina tradicional china y las artes marciales.

Las artes marciales son uno de los elementos más popularizados de la cultura asiática. El kung fu originario de China es uno de los elementos más antiguos y famosos de esta herencia, que aún hoy inspira profundo respeto, fascinación y admiración al rededor del mundo.

Hoy en día existen diferentes estilos y diversas escuelas de Kung Fu en las cuales por regla general no incluyen el uso de armas de fuego.

La organización de sus sistemas y técnicas de entrenamiento y combate, así como las practicas espirituales, medicinales y el profundo seguimiento de los código de conducta, es lo que diferencia al Kung Fu de otros estilos.

El Kung Fu

Es realmente un camino y un universo de conocimientos, sabiduría y practica de un valor incalculable y de inmensa aportación para la humanidad.

A continuación te presentamos una selección de los que consideramos los mejores libros de Kung Fu, los cuales se escogieron con sumo cuidado y detalle para ayudarte a encontrar fácilmente la información de mas importancia y valía:

Comenzaremos con este excelente libro de cultura y tradición del Shaolin escrito por Bruno Tombolato

En el el autor nos introduce al enigmático mundo del Templo Shaolin que es ampliamente conocido en todo el mundo y cuenta con una historia de más de 1500 años. 

Hogar ancestral del budismo zen y cuna de las artes marciales chinas, se ha ganado el título de “El Templo número uno bajo el cielo”.  

En este primer volumen: 

El lector encontrará un recorrido histórico por los sucesos más relevantes de la historia del Templo Shaolin, desde su fundación para el monje indio Batuo.

La llegada de Bodhidharma

El origen del Chan (zen), la participación de los monjes en la guerra, la leyenda de Kimnara, la destrucción y reconstrucción del Templo.

Así como también una descripción detallada de la teoría esencial del kung fu shaolin, sus características y su método de entrenamiento.

Un muy  completo libro sobre el origen y fundamentos del kung fu de Shaolin, con una excelente edición y muchas fotos he ilustraciones fantásticas.

Sin dudas esta obra será de gran ayuda para principiantes y expertos que quieran profundizar y comprender no solamente la evolución histórica del Templo Shaolin y sus artes marciales sino también cómo es su estilo inigualable de kung fu.

 

Libro de Kung Fu Shaolin Autor: Bruno Tombolato
https://www.shaolinspain.com/tag/bruno-tombolato-autor/

Comprar en Amazon

Otro libro de gran valor para todos los interesados en comprender mas a fondo el Kung Fu, y que te recomendamos leer es el Tao del Kung Fu de Adolfo Pérez Agusti (Autor) y Liang Yin Chuan (Colaborador).

Aun siendo el arte marcial más antiguo y para muchos la cuna de todos los estilos de lucha orientales conocidos. El Kung-fú posiblemente nunca habría conseguido la popularidad del Kárate o el Judo, por ejemplo, sin que lo hubiera practicado ese legendario maestro llamado Bruce Lee.

Y es que la gran amplitud de China ha sido siempre el gran problema para su estandarización, imposibilitando recopilar las técnicas, los estilos y las formas, tal y como acertadamente hicieron los japoneses con el Judo.

Si a esto añadimos los diversos dialectos que allí se hablan y los muchos invasores que asolaron el país durante siglos, es fácil comprender que el arte del Kung-fú no sea uno sólo, sino muchos y muy variados.

Desde los estilos del norte de China, con su especialidad en el uso de las patadas, pasando por la estabilidad de las técnicas de mano del sur, hasta llegar a todas las técnicas que surgieron del estudio de los animales, las artes marciales chinas ciertamente abarcan todos los estilos marciales del mundo.

Pero esto, que a primera vista pudiera parecer óptimo, se convierte en el mayor enemigo para su difusión mundial, ya que nadie sabe si el Kung-fú que está aprendiendo es real o simplemente inventado por un profesor habilidoso.

Pues a pesar de lo difícil y complejo que es el mundo del Kung-fú se hacía necesario realizar un libro que aglutinase lo mejor de cada estilo, impidiendo así que alguien catalogase como Kung-fú lo que nunca fue tal.

Además, casi todo lo que hay publicado, incluso a nivel mundial, se refiere a un estilo en particular, precisamente el que practica su autor, pero apenas si existen obras que traten de explicar y esquematizar el conglomerado de técnicas y estilos que existen.

Para llegar a reunir tantos datos el autor ha tenido que hacer dos cosas esenciales: documentarse en las mejores obras del mercado, y practicar él mismo Kung-fú, disciplina en la que llegó a alcanzar el Cinturón Negro 2º nivel.

El reto está ya en sus manos, amigo lector, pues a pesar de que el origen de los diferentes estilos es incierto, se hacía necesario escribir y tratar de decir la verdad sobre el aspecto histórico y técnico de cada uno, aunque esto demostrase que algunos habían nacido en este siglo y otros no tenían unas bases seriamente establecidas.

Finalmente, y para evitar en lo posible opiniones poco objetivas, se ha recopilado todo cuanto de importancia se ha publicado sobre el Kung-fú, tanto en España como en el extranjero, y con ello se ha tejido una madeja para conseguir una obra seria, pues en este libro no hay un solo dato que no haya sido verificado al menos en dos autores diferentes.

Disfruten, pues, los lectores con esta obra, y que ella les sirva para mejorar mucho más aún su interés por el Kung-fu.

 

Libros de artes marciales Kung Fu tienda online

Comprar en Amazon