Kat Lin Kung Fu, 2021 / maestro fausto

Curso para nuevos Instructores

TAI CHI CHUAN

FORMACIÓN DE NUEVOS INSTRUCTORES DE TAI CHI

TAI CHI | CURSO PARA INSTRUCTORES | PRIMER NIVE

AHORA PUEDES FORMARTE COMO INSTRUCTOR CALIFICADO DE TAI CHI

PROGRAMA

  • 1 Lectura
  • 26 Videos de instrucción / Primera parte del aprendizaje de la forma.
  • 1 Clase personal en directo por Zoom para evaluación de la primera parte de la forma, correcciones y consultas.
  • 11 Videos de instrucción / Segunda parte del aprendizaje de la forma.
  • 1 Clase personal en directo por Zoom para evaluación de la segunda parte de la forma, correcciones y consultas.
  • 1 Master clase de como enseñar Tai Chi y ejercicios complementarios de Qi Gong (Chi Kung) en directo por Zoom.
  • Consultas ilimitadas por e-mail durante el desarrollo del curso y hasta su finalización.

¿Qué necesito para sacar este curso?

  1. Completar el aprendizaje de las dos primeras partes de la forma de Tai Chi Chuan estilo yang (hand form), y que son un total de  37 movimientos explicados al detalle por mi en los videos de instrucción de la forma. A los cuales tendrías acceso de por vida al adquirir el curso.

  2. Dos video clases personales de evaluación y consultas en directo por Zoom de 35 a 45 minutos aproximadamente. La primera clase cuando finalices el aprendizaje de la primera parte y la segunda cuando finalices la segunda parte de la forma.

  3. Recibir 1 master clase de cómo enseñar Tai Chi en directo o viendo la grabaciones de Zoom,  en la cual te indicare los aspectos importantes que se deben de tener en cuenta a la hora de enseñar y tambien te enseñare ejercicios de introducción a la fuerza interna (Chi Kung), estimulación y apretura de meridianos que podrás utiliza como complemento a tu enseñanza y practicas de la forma con tus futuros alumnos.

Al completar todo esto, recibirás tú diploma firmado por mi y con el aval de mi la Escuela Universal Kat Lin Kung Fu y Tai Chi Chuan, en formato PDF o PNG como lo prefieras y se te haga mejor para imprimir.

¿Para quien esta dirigido este curso?

Este curso de primer Nivel para la formación de nuevos instructores calificados para la enseñanza de Tai Chi Chuan estilo Yang esta dirigido a todos aquello interesados en aprender y desarrollar un estilo de vida saludable por medio de la practica he implementación del tai chi como filosofia de vida y su correcta transmisión. 

¿Quiénes puede tomar este curso?

  • Instructores de otras artes marciales
  • Entrenadores y preparadores físicos
  • Terapeutas de terapias naturales y alternativas
  • Cualquier deportista 
  • Cualquier persona que desee mejorar su calidad de vida y ayudar a mejorar la de los demás. 

¿Tienes alguna pregunta?

Podemos hablar por email si tienes alguna pregunta o duda, antes de iniciar el curso y tú entrenamiento. Puedes escribirme a [email protected]  ../ o bien llena el formulario de abajo con tus datos y inquietud o pregunta que tengas  y yo te contestare con la máxima brevedad posible! 

    ¿Qué es Tai Chi?

     

    El Tai Chi Chuan es una de las formas más antiguas de artes marciales chinas, es una de las actividades más practicadas y populares en todo el mundo. Y lo mejor es que puede ser practicado por personas de todas las edades.

    En las clases de Tai Chi, Como primer punto, aprenderás a practicar las sucesivas posiciones y movimientos de Tai Chi, con lo cual podemos obtener tranquilidad mental, espiritual y salud y fortaleza física.

    La palabra Tai Chi  Deriva de uno de los libros más antiguos de la literatura china “I-Ching” o “Libro de los cambios”.

    El concepto de esta filosofía se originó en el año 3000. Según el “I-Ching” se dice que el Tai Chi dio origen a dos conceptos básicos del Yin y yang.

    Yin representa el lado oscuro de la materia.
    Yan representa el lado brillante de la materia.

    La filosofía china se divide en tres ramas principales: taoísmo, budismo y confucianismo. La filosofía del taoísmo se atribuye a los conceptos del Tai Chi, que se basan en el Génesis del Universo, que inician las dos fuerzas opuestas que se complementan entre si, el Yin y Yang.

    Leer más…

    ¿Qué beneficios nos aporta practicar Tai Chi?

     

    Las personas que viven en grandes ciudades debido a la presión laboral y la falta de ejercicio pueden llegar a desarrollar desordenes en la salud tales como: sobrepeso, estrés y otras enfermedades o desequilibrios.

    El Tai Chi Chuan  de la Escuela Continental de Tai Chi Chuan es uno de los mejores ejercicios para todas las edades.

    Parece un baile clásico con algunos movimientos graciosos, pero la práctica regular de Tai Chi Chuan hará que nuestra mente se vuelva más tranquila, nuestra respiración profunda y relajada, lo que estabiliza el sistema nervioso central dando como resultado una mejor circulación sanguínea a la vez que mejoramos nuestro sistema digestivo en general.

    La práctica del tai chi también ayuda a las personas que padecen asma, reumatismo, insomnio o crisis nerviosas o neuróticas.

    Mejorar nuestro bienestar mental tiene un gran efecto positivo en el funcionamiento de todos nuestros órganos internos y sistema vital del cuerpo.

    En el caso del asma, practicar una respiración profunda, suave, fluida y lenta regular el diafragma, que está conectado a los movimiento del Tai Chi, puede calmar el pánico en un ataque de asma. Esto demuestra que somos capaces de controlar algunas deficiencias en nuestro cuerpo nosotros mismos.

    Yo mismo sé, gracias a la práctica regular, que la forma natural de mantener la relajación continua es la más eficaz para gozar de buena salud y prevenir desequilibrios o enfermedades.

     

    Tai Chi para Instructores

     

    Entonces, durante la inhalación, el diafragma se expande no solo hacia afuera sino también hacia abajo hacia el abdomen para que los pulmones tengan más espacio.

    Los movimientos rítmicos del diafragma pueden proporcionar un suave masaje del corazón y los intestinos. Este método de respiración también puede fortalecer el sistema digestivo y otros órganos internos del cuerpo.

    Los movimientos suaves y lentos del Tai Chi Chuan pueden proporcionar relajación a los tendones, huesos, articulaciones y músculos.

    Esta práctica permite rotar la articulación, lo que ayuda un poco a prevenir el reumatismo, artritis, osteoporosis u otra infección ósea cualquiera.

    El Tai Chi Chuan es uno de los mejores ejercicios para personas que padecen hipertensión o enfermedades del corazón, ya que otros deportes y ejercicios requieren mucho esfuerzo y estrés para realizarlos.

    Durante el entrenamiento, el peso corporal se mueve constantemente de izquierda a derecha, lo que estimula ambos lados del hemisferio cerebral, pero también el canal de energía del meridiano izquierdo y derecho (según planes de acupuntura).

    Esto establece el equilibrio físico y mental de todo el organismo.

    Leer más…

     

    FUERZA INTERNA (CHI KUNG)

    El trabajo se centra primordialmente, en la combinación de la mente original con el Chi o energía vital, por ejemplo.  Para lograr desbloquear todos los meridianos del cuerpo, y nutrir los centros dan tian, porque el chi debe de fluir libremente y sin obstrucciones, nutriendo, fortaleciendo y tonificando nuestro espíritu, mente y cuerpo en general.
    Leer más…

    ¡que opinan mis alumnos!

    Gran Maestro Fausto, y fantastico entrenamiento completo: cuerpo, mente y espiritu. Great Master Fausto, and fantastic complete training: body, mind and spirit.
    Daniel Hermes
    Tuve la suerte de hacer parte de la escuela durante un año, practicando Kung-Fu, Tai Chi y Chi Qong. Fue fantástico. Fausto es un maestro increíble y un gran amigo.
    Eric Marson
    Estoy muy contenta. Llevo ya un año practicando tai chi en Kat Lin Kung Fu y noto el equilibrio físico y mental que produce. Más fuerte por dentro y por fuera, las dolencias disminuyen. Hay que escuchar al maestro y practicar. Un saludo grande.
    Mar Gil Rodriguez

    Preguntas frecuentes

    El curso completo de la forma de Tai Chi Chuan estilo yang esta dividido en 3 partes (niveles) y en cada nivel, se aprenden 2 partes de la forma hasta completar la forma completa que son 6 partes 119 movimiento en total. Es una forma larga que su practica completa se realiza de 20 a 35 minutos o mas dependiendo la velocidad en que se ejecute. Siempre de forma lenta.

    Primero aprendemos los movimientos de forma cuadrada y luego redondo.

    El curso esta dividido en una lección o video corto por movimiento o sea 37 lecciones para la primera parte, los videos suelen durar un par de minutos y el tiempo de aprendizaje depende de cada uno. Pero si te aplicas y aprendes 2 o 3 movimientos o mas cada día, en menos de un mes podrás completar la primera parte incluso mas si te lo propones.  

    En estos momentos la formación presencial no es posible lamentablemente. Pero con los videos podrás aprender claramente, además que podrás repetir cada lección las veces que lo necesites en cualquier momento y lugar.

    Adicional a que en las clases de evaluación y consultas, te observare y te daré las recomendaciones y correcciones que fuesen necesarias.

    Puedes realizar la compra del curso directamente en esta pagina haciendo clic en los botones verdes y pagar en la pagina de pago tendrás la opción para pagar por medio de tú cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta de crédito.  

    No hay un tiempo limite para completar este curso, pero cómo te lo explico antes, el tiempo lo marcaras tu. Pero entre mas te dediques cada día a aprender y practicar los movimientos mejor en todos los sentidos. 

    Esta pregunta es muy acertada. Definitivamente el 50 % del Tai Chi es su teoría y el otro 50 % su practica. Debido a que el Tai Chi corresponde al pensamiento taoísta, que proviene del libro de las mutaciones (I-Ching) seria muy largo y costoso hacer un curso practico como este que esta mas enfocado al desarrollo de la practica de la forma y su correcta enseñanza.

    Así es que este curso incluye una teoría básica que debemos saber al principio y que te la proporcionare por este medio en formato PDF para que lo puedas imprimir. Pero siempre te recomiendo y es muy positivo que profundicemos mas leyendo algunos de los buenos libros que hay al respecto del Tai Chi. En mi pagina web: www.katlinkungfu.com tienes algunas recomendaciones que te pueden servir.

    Pero para lo practico este curso te proporcionara una excelente bases y nivel el cual podrás transmitir a tus futuros alumnos.

    ESTE CURSO DE TAI CHI ES AVALADO POR