ZHI NENG QI GONG


El idograma Chino Zhi lo podemos entender como inteligencia, el Neng como potencial, Qi es la energía  que anima todo lo que tiene vida en el Universo y Gong es el trabajo. Así es que cuando pensamos en Zhi Neng Qi Gong, pensamos en el potencial de trabajar con la energía inteligente de Universo.

¿Qué es el Qi Gong?

Qigong es una ciencia de la vida humana..

A través de la práctica de qigong y centrándonos en nosotros mismos, podemos desarrollar nuestro potencial para comprender mejor a nosotros mismos y al mundo.

 La ciencia moderna entiende a los seres humanos desde el exterior, como un sujeto, pero el qigong comprende a la gente desde adentro. En chino tenemos un dicho: ‘zhi nei er da wai’, que significa ‘si realmente entiendes dentro, también entenderás fuera (el universo y toda su información)’.

 Esto se debe a que nuestra mente contiene toda la información del universo. A través del qigong podemos mejorar para ser más sanos, más amables y más libres. Podemos usar información para ayudar a otros humanos y para hacer nuestra propia vida más bella. A través de la práctica de qigong nos volvemos más sensibles y sabemos lo que realmente necesitamos para mejorar nuestra vida.

Qigong es una ciencia muy alta y avanzada porque estudia nuestro yishi. Yishi no es solo la mente; proviene de la fusión de la información con el conocimiento que tenemos en lo más profundo de nosotros mismos.

 El “poder zhao xi” de los seres humanos (nuestro marco para comprender la realidad) proviene principalmente del conocimiento que obtenemos de las ideas de otras personas, de la ciencia moderna, de los libros, nuestro sistema educativo, etc.

 Hay otra manera de obtener conocimiento, a través de la meditación, el qigong, etc. Podemos utilizar este otro tipo de conocimiento para ampliar nuestro entendimiento, de modo que nuestro ‘can zhao xi’ sea más completo y completo.

El universo está compuesto de qi. En la teoría del qigong, el qi es invisible para el ojo humano, pero puede ser percibido por la mente humana.

Nuestros pensamientos son un tipo único de qi. Este tipo de qi está vinculado a todo en nuestra existencia. Nos afecta a nosotros mismos y a todo lo que nos rodea. Todo en el universo es materia, incluidas nuestras ideas.

La mayoría de nuestros pensamientos desperdician la energía de nuestro cuerpo, pero las personas se vuelven más cuidadosas para mantener el Qifield despejado cuando se dan cuenta de que nuestros pensamientos afectan nuestra salud, nuestras emociones y cada acción. Es muy especial poder dominar qi: entonces podemos dominar nuestro destino.

EP1A0886-compressor

¿Qué es qifield?

Un qifield se compone de qi y diferentes qifields varían según las diferentes calidades de qi que contienen. Qi es un tipo de materia, la unidad más básica del universo. Todo qi contiene información y todo en el universo contiene su propia información especial.

La información de la mente humana es un tipo especial de qi e información, debido a sus propiedades activas. Puede juntar otros qi para formar un qifield. Un qifield contiene muchos tipos de información fusionándose. Incluye el lugar y su entorno, las personas que lo integran y su información, y cualquier otra cosa que la persona que construye el qifield quiera incluir.

Por ejemplo, si saben cómo hacerlo, las personas pueden vincular sus mentes con otros practicantes de qigong e incluirlos en el qifield.
Al practicar Qigong, usamos nuestra mente para reunir todo tipo de qi y fusionarlos para formar un qifield.

Diversas informaciones formarán diferentes qifields, por lo que podemos formar un qifield que ayude con la curación, o uno que desarrolle súper habilidades, o que aumente la productividad, etc.

Muchos centros de qigong tienen un qifield que se enfoca en las enfermedades corporales.

En nuestro Centro hemos desarrollado un qifield que se enfoca más en los orígenes de la enfermedad y la información que las personas necesitan para mejorar y mantenerse saludables.

 

¿Qué es la curación real?

Para la curación de Zhineng Qigong, el doctor Pang ha hablado recientemente sobre la curación de Yiyuanti. Se llama el “Segundo conjunto de patrones”.

Sanación Yiyuanti: el maestro o sanador simplemente guiará a las personas para que se den cuenta de su Yiyuanti, la verdad de ellos mismos.

La verdad de los seres humanos: Yiyuanti, puede curar cualquier enfermedad y lograr cualquier deseo. Para los Yiyuanti, no importa cuán lejos, cuán alto, cuán pequeño o cuán duro, puede penetrar.

Para el Yiyuanti, todo está conectado y puede conectar a cualquier persona, en cualquier lugar.

La relación entre maestros y pacientes es Uno en el Yiytuanti. El Uno está allí para curarse unos a otros. Todos los Yiyuanti están conectados en el campo Qi, por lo que el campo Qi es el maestro o el sanador; todo es posible en un campo de Qi efectivo.

La curación de utilizando el qigong, se ha vuelto más simple, más fácil y también más eficaz.

Desde la comprensión de Yiyuanti ha habido una mayor y más profunda conciencia en el campo Qi en todo el mundo. Uno puede simplemente guiar a la gente durante la práctica del qigong para que se meta en el carácter de lo que realmente desean.

Solo los resultados exitosos están en el campo Qi, no en cómo, cuándo ni por qué. Para los practicantes (estudiantes o aquellos que buscan la curación) puede ser un viaje alegre y relajante, aunque lo llamamos curación de qigong.

Hay muchos ejemplos de sanación Yiyuanti en China, los estudiantes en el Centro de Qigong Hexianju llamados Wang Jinling y Hu Jiaying tenían cáncer de mama. Después de solo dos semanas de practicar Qigong en el campo Qi, fueron completamente curados,

Cada vez más personas se centran en el “segundo conjunto de patrones” para vivir y curarse en China.

Beneficios de la Práctica

Con la práctica de estos métodos se pueden obtener potentes resultados curativos y de bienestar:

• Fortalecer el sistema inmunológico y endocrino
• Reducir el estrés, la ansiedad y la depresión
• Lograr una mayor sensación de bienestar, estabilidad emocional y equilibrio
• Potenciar la facultad de atraer cambios positivos a tu vida
• Mejorar cualquier otra práctica espiritual y energética
• Profundizar la conexión individual a la energía curativa universal

La investigación científica ha descubierto que la práctica del Qigong puede:

• Iniciar la ‘respuesta de relajación’, la disminución del ritmo cardiaco y presión arterial
• Modificar el perfil moderarador de la neuroquímica del dolor, la depresión y la ansiedad adictiva, así como la mejora de la capacidad inmune
• Mejorar la eficiencia del sistema inmunitario mediante el aumento de la tasa y el flujo a través del sistema linfático
• Mejorar la resistencia a las enfermedades e infecciones y aumentar la eficiencia del metabolismo celular y regeneración de los tejidos
• Armonizar el balance de los hemisferios cerebrales (derecha / izquierda), promoviendo el sueño profundo, la reducción de la ansiedad y un aumento de la claridad mental
• Inducir las ondas cerebrales alfa y theta, que reducen la frecuencia cardiaca y la presión arterial, facilitando la relajación mental y la atención
• Moderar la función del sistema glandular, así como el líquido cerebroespinal, que media el dolor y el estado de ánimo, potencia

ndo la función inmunológica.

  • Qi Gong es una practica segura y muybeneficiosa incuso paramujeres en  estado de gestaIMAG3321_1-compressorción.

 

 

 

  • El Qi Gong fortalecerá tu espíritu, mente y cuerpo en general, adicional a que atraeras cosas bellas y muy positivas para tu vida.

    IMAG5809_1-compressorIMAG6193- copia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: